Conecta con nosotros

Noticias

Firefox para iOS estrena soporte para 3D Touch

Publicado

el

firefox para ios

La nueva versión del navegador web de Mozilla para dispositivos iOS ha aterrizado en iTunes. Firefox para iOS llega así a la versión 2.0 después de regresar de mala gana y bajo el mismo yugo tecnológico de Apple que les hizo abandonar en un primer momento la plataforma.

Sea como fuere, Firefox para iOS madura en la medida de lo posible y con esta nueva versión ofrece, por ejemplo, soporte para 3D Touch en los iPhone 6s y 6s Plus, de manera que al mantener presionado el icono del navegador se desplegará un menú con opciones para abrir una nueva pestaña corriente o privada o el último marcador que se haya agregado.

Firefox para iOS incluye también soporte para ‘Peek and Pop‘, una función con la que previsualizar las pestañas abiertas rápidamente y tomar alguna acción concreta, como añadir a la lista de lectura, añadir a marcadores, copiar URL, etc; y soporte para iniciar las búsquedas directamente en Spotlight. Otra mejora significativa de Firefox para iOS se encuentra en el gestor de contraseñas, que ahora permite buscar y editar credenciales tanto en modo de uso local como mediante la sincronización del navegador.

Lo demás son correcciones de errores y mejoras de estabilidad, que a juzgar por los comentarios en la App Store es lo que más necesita esta versión de Firefox. La segunda desde que Mozilla volviera a intentarlo en iOS.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído