Conecta con nosotros

Noticias

Android e iOS dominan el mercado móvil

Publicado

el

Hablar del mercado móvil implica hacer referencia a tres grandes jugadores, Windows Phone, Android e iOS, plataformas dispares que tienen sus ventajas y desventajas y que como sabemos ocupan posiciones muy distantes.

Android es el líder absoluto en el sector móvil, una realidad que no sólo no parece que vaya a cambiar, sino que además ha mostrado una evolución positiva como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, pasando del 76 al 80,7 por ciento de cuota de mercado durante el último trimestre del pasado año, en una comparativa año sobre año, es decir, frente al mismo trimestre de 2014.

Por su parte iOS experimenta una caída clara, pasando del 20,4 al 17,7 por ciento durante el mismo periodo, mientras que Windows Phone baja del 2,8 al 1,1 por ciento. Finalmente BlackBerry cierra con una caída que agudiza su mala situación actual.

1 (1)

No hay duda de que la plataforma móvil de Google es la gran beneficiada, pero los datos nos permiten sacar algunas cosas en claro. Por un lado se confirma el estancamiento del iPhone, que como sabemos vino acompañado de una gran caída en ventas de la gama iPad.

Por otro lado también vemos que Windows Phone no pasa por un buen momento, y que Microsoft debería considerar seriamente el lanzamiento de un auténtico revulsivo, como por ejemplo el tan ansiado Surface Phone.

1 (2)

1 (3)
En las restantes imágenes podéis ver las ventas globales divididas por fabricantes, tanto durante el último trimestre de 2015 como durante todo el pasado año.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído