Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S7, especificaciones, precio y lanzamiento

Publicado

el

MWC 2016. Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy S7 y su versión con pantalla curvada, el Galaxy S7 Edge, en un evento que arrancó de una forma nada común, ya que como habéis visto los que seguísteis el evento en directo pusieron al alcance del público dispositivos Gear VR en los primeros minutos.

Nos centramos en los terminales y vemos que se confirma el diseño que habíamos ido viendo en rumores anteriores, lo que implica pocos cambios. Se mantiene por tanto el acabado general y el uso de cristal y metal, pero se reduce casi a cero la protuberante cámara de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

33

13

66

 

También se ha confirmado la resistencia al polvo al agua, que pasa a concretarse en una certificación IP68 y supone, por tanto, que resisten hasta media hora a un metro de profundidad. Por otro lado merece la pena tener muy en cuenta el uso de un sistema de refrigeración líquida basado en una tubería de calor, un elemento indispensable para mantener bajo control la enorme potencia que atesoran ambos terminales.

333

34

35

38

Samsung ha hecho una comparativa frente a la generación anterior, y en este sentido asegura que los Galaxy S7 Galaxy S7 Edge son un 30,4% más potentes a nivel de CPU y un 63,9% a nivel de GPU. Con todo la potencia sin control no sirve de nada, y en este sentido destaca el soporte de Vulkan y la colaboración de Samsung y Epic para potenciar el juego en sus terminales.

23

27

29

32

Cámara y batería han sido mejoradas en gran medida. La primera tiene lo que se conoce como Dual Pixel, que emula la visión doble del ser humano para conseguir un enfoque más rápido, además de un nuevo modo de captura de imágenes panorámicas que permite sacar buenas imágenes incluso con elementos en movimiento, hasta ahora enemigos naturales de este tipo de imágenes.

36

37

21

Por su parte la batería ha sido aumentada de forma generosa, cambios muy deseados y demandados que demuestran que Samsung ha escuchado a los usuarios, aunque la guinda en este sentido la pone la ranura para microSD, que vuelve y no implica un aumento de grosor del terminal.

14

15

17

16

Hay que hablar también de la experiencia de uso. La firma surcoreana ha querido facilitar el uso del Galaxy S7 Edge con una sola mano, algo complicado ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, y para ello ha potenciado el menú lateral, dando más opciones de personalización e incluyendo más elementos. También llama la atención la función de pantalla siempre encendida, que además podremos personalizar.

42

 

Especificaciones Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

  • Pantalla: Super AMOLED 5,1 pulgadas (Edge 5,5 pulgadas)
  • Resolución nativa: 2.560 x 1.440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 – Samsung Exynos 8890 (según mercado)
  • Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 32/64 GB (UFS 2.0) + microSD (hasta 200 GB)
  • Cámaras: Trasera Dual Pixel 12MP (F1.7) – Frontal 5 MP
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi ac MIMO, Bluetooth 4.2, USB 2.0, sensor de huellas, NFC
  • Batería: 3.000 mAh – Carga rápida e inalámbrica (Edge 3.600 mAh)
  • Dimensiones: 142.4 x 69.6 x 7.9 mm (Edge 150.9 x 72.6 x 7.7 mm)
  • Peso: 152 gramos (Edge 157 gramos)
  • S.O: Android Marshmallow (6.0)

Los Galaxy S7 estarán disponibles en el mes de marzo a nivel internacional. En España, ya se pueden reservar con precio de venta de 719 y 819 euros respectivamente para el modelo estándar y Edge. Los clientes que se acojan a esta promoción de pre-compra, recibirán como regalo el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR.

Más información: Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído