Conecta con nosotros

Noticias

Telegram 3.6 le da un repaso a los canales

Publicado

el

telegram

Un día después de anunciar los 100 millones de usuarios llega, ahora sí, la actualización prometida: Telegram 3.6 ya está disponible para iOS y Android y como sucedió con Telegram 3.5 hace apenas diez días, las novedades son bastantes.

Rememorando la noticia de ayer, donde las grandes cifras eran las protagonistas, el lanzamiento de Telegram 3.6 nos trae un dato más: los canales de Telegram alcanzan los 400 millones de visitas diarias. Con semejante empuje, pues, no es de extrañar que parte importante de las mejoras de esta nueva versión se enfoquen en aportar solidez a una de las características estrella del servicio de mensajería instantánea.

Entre las funciones que ganan los canales (2.0) está la de poder compartir rápidamente mensajes específicos dentro y fuera de Telegram mediante un enlace que dirige al canal y resalta el mensaje. La pega es que para ver el mensaje hay que tener Telegram instalado sí o sí. En esencia es una función para compartir enlaces de canales fuera de Telegram, pero solo para usuarios de Telegram.

telegram 3.6

Otros cambios en los canales incluyen «mensajes silenciosos«, de manera que los administradores puedan publicar actualizaciones no urgentes que no generen una notificación y no molesten a los suscriptores, que podrán seguir viendo el contenido una vez entren al canal; y firmas para los administradores, facilitando al suscriptor que lo desee conocer quién ha puesto una actualización.

Sin dejar los canales pero hablando también de los grupos o supergrupos, los administradores de los primeros y y los componentes de los segundos tienen ahora la posibilidad de editar los mensajes durante un breve intervalo desde su publicación, para rectificar errores del momento se podría decir.

Por lo demás, se ha añadido un botón para compartir cualquier contenido generado por bots y el «bonus» viene en la forma de previsualización de stickers, incluyendo sugerencias y sin la necesidad de descargar el paquete.

Hasta aquí las novedades de Telegram 3.6, la mayoría de carácter general y no tardarán en extenderse a todas las aplicaciones oficiales (si alguien se pregunta por Windows Phone, la numeración es diferente y el soporte de características también, pero se está poniendo al día).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído