Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda te da 22 razones para «querer» al nuevo DOOM

Publicado

el

Es innegable que el nuevo DOOM ha generado una gran expectación y que podría convertirse en una de las grandes bombas de Bethesda, compañía que de momento puede presumir de haber lanzado el mejor juego del año, el fantástico Fallout 4.

Con esta nueva entrega del clásico de id Software aspiran a recuperar precisamente la esencia del original, lo que implica enfrentarnos a legiones de enemigos y plantear un desarrollo que no sea lineal ni pasillero, una lección que parecen haber aprendido, o al menos eso indican los últimos vídeos que hemos visto.

Todo pinta bien, la verdad, pero para los «corazoncitos» más duros y difíciles de «seducir» Bethesda ha publicado un artículo especial en el que nos da 22 razones para «amar» al nuevo DOOM, cuya lectura os recomendamos encarecidamente aunque resulte bastante extenso.

Dado que podéis encontrarlo traducido al español no haremos una lista extensa con esos 22 motivos, pero sí que queremos hacer una referencia concreta a uno de ellos, el nuevo motor idTech 6 y la optimización general del juego.

Una de las cosas que siempre ha hecho grande a DOOM ha sido la optimización, esa capacidad de correr bien incluso en equipos que no eran especialmente potentes. Lo vimos con los clásicos, y también con DOOM III, que corría estupendamente bien en una humilde GeForce FX 5200 de 128 MB, y parece que es algo que quieren mantener en el nuevo DOOM.

Eso es lo que podemos sacar en claro del artículo, donde destacan que quieren conseguir resoluciones 1080p y 60 FPS en todas las plataformas, consolas incluidas. ¿Lo conseguirán? Ya lo veremos.

Más información: Bethesda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído