Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de mercado de AMD podría tocar un nuevo mínimo

Publicado

el

Por desgracia AMD no pasa por su mejor momento, algo que queda claro al ver que su cuota de mercado a nivel CPU y GPU podría tocar un nuevo mínimo en el primer trimestre de 2016, según indican nuevas predicciones nada optimistas.

De confirmarse serían malas noticias para el gigante de Sunnyvale, que vio como su apuesta por la arquitectura modular conocida como Bulldozer no terminaba de cuadrar en un sector donde el rendimiento monohilo sigue dominando y que, lamentablemente, no ha sabido responder en forma y tiempo.

En el sector GPU la cosa es diferente, AMD tiene soluciones redondas y a precio muy buenos, pero aun así NVIDIA domina claramente y consigue que incluso soluciones inferiores y más caras superen en ventas a las del gigante rojo.

Muy triste sin duda, y un claro ejemplo de que el marketing y la optimización vía software son elementos que hay que cuidar sí o sí, y es que no basta con lanzar un buen producto, hay que promocionarlo y llevar a cabo las optimizaciones necesarias.

Históricamente AMD ha tenido una cuota de mercado bastante buena en el sector gráfico, alrededor del 35-40 por ciento, pero en 2015 llegó a tocar el 18% mientras que NVIDIA subía al 81,9%.

No hay duda de que los de rojo se encuentran en una posición complicada y que necesitan dar un golpe sobre la mesa con Polaris, su nueva arquitectura GPU, y sobre todo con ZEN, que dará vida a sus nuevas CPUS.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído