Mercedes cambia a los robots por personas

Mercedes cambia a los robots por personas
25 de febrero, 2016

La compañía alemana es una de las más reputadas y conocidas del mundo del automóvil, y también una de las más propensas a la innovación y a la adopción de nuevas tecnologías, y esto implica la utilización de robots en la cadena de montaje de Mercedes.

Desde luego esto no es nuevo, los robots se utilizan hoy en día en una gran cantidad de empresas y ocupan una posición importante en la automoción, pero resulta muy llamativo ver que la firma alemana ha decidido cambiar a algunas de estas máquinas por personas.

¿Por qué ocurre esto? Simple, los robots tienen una capacidad de adaptación mucho más lenta que la de los seres humanos, es decir, no son capaces de “cambiar de trabajo” con la misma facilidad que una persona, y por tanto carecen de esa versatilidad natural.

Esto se deja notar a la hora de implementar y mejorar las opciones y la personalización cada vez mayor que ofrece Mercedes en sus automóviles. Los robots no son capaces de adaptarse a ese creciente número de variantes, y por tanto deben ser reemplazados por personas.

Tal y como dijo Markus Schaefer, jefe de producción de Mercedes, los robots son buenos en su trabajo, pero “la variedad es demasiado para ellos”.

Más información: Engadget.

  • Share This