Conecta con nosotros

Noticias

Eurocom Sky X9E, un portátil preparado para la Realidad Virtual

Publicado

el

Eurocom Sky X9E

Eurocom Sky X9E es otro equipo de alto rendimiento de la firma especializada Eurocom, que la firma enfoca para utilizar con productos de Realidad Virtual como Oculus Rift o HTC Vive.

Hace unos días se anunciaron los primeros PC Oculus, ordenadores certificados para el visor de realidad virtual Oculus Rift, promocionados por la compañía. Por supuesto no necesitas comprar un equipo «oficial» o nuevo para poder manejarlo siempre que cumplas con los requisitos oficiales.

Tampoco tiene que ser un PC de sobremesa y aquí llega el Eurocom Sky X9E para demostrarlo. Un equipo muy similar al SKY DLX7, capaz de reemplazar sin problemas a máquinas de sobremesa con una configuración a tope de gama, impresionante.

Monta una pantalla de 17,3 pulgadas con varios paneles a elegir hasta llegar a una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles. Su base hardware está a cargo de un chipset Intel Z170 Express, que incluye modelos como el Core i7-6700K con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, y un multiplicador desbloqueado que permite subirlo por encima de los 5 GHz.

EurocomSkyX9E_2

El resto de componentes es igual de impresionante, con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980M con 8 Gbytes de memoria GDDR5, hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 a 2.600 MHz y un sistema de almacenamiento que permite instalar hasta 5 Tbytes de capacidad a base de discos duros o SSD M.2 a PCIe para máximo rendimiento.

Su conectividad es amplísima incluyendo tarjeta de red Killer E2400, altavoces ONKYO más Subwoofer o Thunderbolt 3 con USB Type-C. Eurocom Sky X9E puede instalar Windows 7, 8.1 y 10, y obviamente es capaz de utilizar dispositivos de Realidad Virtual como Oculus Rift o HTC Vive.

Lo más leído