Conecta con nosotros

Noticias

Preparan detector para bombas suicidas, llegará este año

Publicado

el

El terrorismo se ha convertido en un brazo fuerte utilizado por aquellos que buscan implantar sus ideales y creencias por la fuerza, aunque en la mayoría de casos bajo los mismos se esconden intereses puramente económicos maquillados de fe que carecen del más mínimo atisbo de escrúpulos, una realidad que encuentra su máximo exponente en los atentados con suicidas.

Este tipo de ataques son muy peligrosos y han demostrado que pueden causar un gran daño, sobre todo en eventos multitudinarios donde concurre mucha gente, un hecho que los ha convertido en un recurso muy popular.

Por suerte la tecnología viene al rescate y según nos cuentan ya se está trabajando en un detector de bombas funcional que permitiría hacer frente al problema de los atentados suicidas y sería obra de la firma R3 Technologies.

El detector sería de tipo semi-portátil basado en ondas de radar, lo que implica que no podría llevarse cómodamente de un lado a otro sin llamar mucho la atención, pero que al menos podría ser trasladado sin demasiada complicación cuando sea necesario.

Los primeros prototipos, conocidos como CBD-1000, han demostrado buenos resultados sobre todo en distancias cortas, siendo capaces de realizar un escaneado completo en 1,3 segundos con objetivos situados a 2,7 metros de distancia, pero hay planes para mejorar estos modelos y elevar el alcance hasta los 30 metros sin sacrificar al velocidad identificación.

Si todo sale bien las primeras unidades empezarían a comercializarse este mismo año con un precio de 50.000 dólares.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído