Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice que la NSA debería hackear el iPhone, y no ellos

Publicado

el

El caso que enfrenta a Apple y al FBI se ha convertido en todo un culebrón que está lejos de acabar, y en el que el gigante de Cupertino sigue jugando sus cartas para evitar la creación de la herramienta que piden para poder hackear el iPhone.

Los de la manzana lo tienen claro, y cuentan con el respaldo de grandes como Microsoft, aunque se encuentran en una posición complicada, ya que la maquinaria de la manipulación funciona a pleno rendimiento y el miedo al terrorismo es casi «una varita mágica» en Estados Unidos.

Esto se ve claramente en la falta de apoyos que ha recibido Apple por parte de la población civil, que cree que la compañía debería ceder a las pretensiones del FBI y facilitar el acceso al iPhone 5c del tirador de San Bernardino.

Sin embargo en toda esta batalla de argumentos cruzados la manzana mordida ha dado un tirón de orejas a la oficina federal de investigación estadounidense, señalando que por qué no le encargan el trabajo a la NSA, una respuesta que tiene por desgracia un doble filo evidente.

Aunque Apple señala que la petición a NSA no se ha producido, y ciertamente es un argumento que podría serle de ayuda en este caso, nos encontramos ante un problema claro, ¿y si al final resulta que la Agencia de Seguridad Nacional de USA es capaz de hackear el iPhone?

Basta pensarlo para darse cuenta de lo delicada que resultaría dicha situación, aunque de momento realmente lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo evoluciona el caso.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído