Conecta con nosotros

Noticias

Wooting One, el primer teclado análogico

Publicado

el

Estamos en una era donde lo digital se ha impuesto claramente en una gran cantidad de sectores, y sin embargo llega el Wooting One presumiendo de ser un teclado analógico y consigue ponerlo todo un poco «patas arriba».

¿Qué hace tan especial a este teclado? Pues precisamente eso, el hecho de ser analógico y no digital, pero no os preocupéis, os vamos a detallar la diferencia. Un teclado digital se comunica con el equipo mediante ceros y unos, es decir, en binario.

Esto implica que los teclados digitales distinguen la pulsación o no pulsación de una tecla, sin más. Sin embargo en el caso de los teclados analógicos la cosa es muy diferente, ya que pueden enviar señales variables, por ejemplo en función de la presión o intensidad que aplicamos en cada pulsación.

Si no terminas de entenderlo no te preocupes, piensa en cómo funcionan los sticks analógicos de los mandos de control de Xbox y PlayStation y saldrás de dudas. Cuando pulsamos suavemente el stick a un lado en muchos juegos el personaje sólo camina, pero si lo pulsamos fuerte éste corre.

Ahí tenéis un claro ejemplo de esa señal variable en componentes analógicos, que sería directamente aplicable a este teclado. Como habréis imaginado un teclado analógico tiene muchas posibilidades, sobre todo en el mundo del videojuego, donde podría maximizar su potencial.

Muy interesante, aunque por desgracia de momento no conocemos su precio. Su lanzamiento estaría fijado para finales de año, probablemente para navidades.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído