Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento multiGPU cruzado con soluciones GTX y Radeon

Publicado

el

Uno de los grandes atractivos que plantea DirectX 12 son las mejoras de rendimiento gracias a la introducción de nuevas tecnologías, como los shaders asíncronos, por ejemplo, y también gracias al uso de APIs de bajo nivel que permiten un mayor aprovechamiento de todos los recursos del sistema.

Ya hemos podido ver los beneficios de todo esto en Xbox One y PS4, consolas que a pesar de su baja potencia comparada con un PC de gama alta disfrutan de la optimización que permite conseguir dichas herramientas.

Dicho esto no podemos olvidarnos de las bondades que plantea también el uso de configuraciones multiGPU en DirecX 12, siendo posible no sólo sumar la memoria de vídeo de las tarjetas gráficas, sino además utilizar soluciones de fabricantes distintos.

Así, es posible usar una GTX y una Radeon en modo multiGPU, aunque como vemos los resultados que conseguimos son bastante dispares, y dejan claros algunos detalles importantes que debemos tener muy en cuenta.

mixed_1080

Por un lado salta a la vista que la tarjeta gráfica más lenta influye drásticamente en el rendimiento final, lo que supone que utilizar configuraciones como una GTX 980 Ti y una GTX 960 no sea nada recomendable.

Esto nos lleva al siguiente punto, y es que la tarjeta más potente debe ser utilizada como maestra, ya que también influye bastante en el rendimiento, aunque como podemos ver en general el escalado resulta bastante pobre.

mixed_4k

Podemos concluir que todavía queda mucho camino por recorrer, y que las primeras pruebas no son del todo alentadoras.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído