Conecta con nosotros

Noticias

Youtube forma un equipo dedicado al copyright

Publicado

el

Parece que el reciente fiasco que supuso todo el tema del intento de copyright (derechos de autor) de la palabra «react» por parte de Fine Bros, una acción que les costó recibir un fuerte vapuleo por parte de la comunidad y derivó en una declaración de «mea culpa».

A pesar de que la cosa no llegó a más las molestias que provocaron a otros usuarios, especialmente a los miembros de «Elders React» y «Kids React», con la retirada de vídeos totalmente legítimos como fruto de su campaña indiscriminada de buscar la retirada de todo lo que contuviera la palabra «react» ha llevado a Youtube a tomar medidas claras.

La conocida plataforma de vídeo de Google ha confirmado la creación de un equipo dedicado a identificar mejor los casos de violaciones de copyright, que además conocerán de los recursos y posibles errores que se hayan cometido en relación a los mismos.

Un movimiento necesario que, sin embargo, no resuelve la locura clara que supone el intento de registrar «marcas» tan simples que en esencia vienen a ser palabras convencionales y que de por sí anulan una enorme cantidad de posibles combinaciones.

Por otro lado esta es una muestra clara del daño que puede causar el tema del copyright en malas manos, o en un arrebato de egoísmo puro.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído