Conecta con nosotros

Noticias

Sony patenta un controlador VR, tipo Power Glove de Nintendo

Publicado

el

controlador VR

Un usuario de NeoGAF ha descubierto una patente de Sony que describe un controlador VR al más puro estilo del Power Glove de Nintendo.

Algunos de nuestros lectores no habían nacido cuando en 1989 llegó al mercado el Power Glove, un mando para la NES de Nintendo que fue un fracaso de crítica y público pero que tuvo el honor de ser el primer controlador de su tipo.

A finales de los 80 las tecnologías de Realidad Virtual eran un sueño reservado a la ciencia ficción y a unos desarrollos tan «locos» para su época como Power Glove y su intento de recrear los movimiento de una mano humana, en tiempo real, para su uso en videojuegos. Ni la por entonces gran dominadora NES le salvó del fiasco comercial.

El controlador VR de Sony usa su «espíritu» pero con tecnologías actuales.

controladorsony

Un guante que incluye una serie de sensores que permite seguir el movimiento de la mano, de los dedos y también interactuar con objetos físicos, comunicando datos a un dispositivo de realidad virtual como podría ser el PlayStation VR.

controladorsony_2

Una tecnología mucho más avanzada que el propio mando PlayStation Move lanzado para la PS3.

controladorsony_4

Como todas las patentes, hay un largo trecho entre la mesa de diseño y la comercialización del dispositivo. Quizá no llegue nunca al mercado pero ahí está, un interesante controlador VR tipo Power Glove, de la misma Sony.

Lo más leído