Conecta con nosotros

Noticias

Leer ficción ayuda a las IA a predecir reacciones humanas

Publicado

el

El desarrollo, evolución y mejora de las inteligencias artificiales (IA) es algo muy complejo que los investigadores han enfocado desde puntos diferentes, aunque ninguno ha dado el paso que ha llevado a cabo un equipo de la Universidad de Stanford.

Dicho grupo ha apostado por la lectura de historias de ciencia ficción como medio de enseñanza aplicado a la inteligencia artificial, un medio que permitiría mejorar su capacidad a la hora de predecir las distintas reacciones humanas.

Para ello han facilitado a Augur, su base de conocimientos, acceso al vasto archivo de Wattpad, donde es posible encontrar más de 600.000 historias, que como anticipamos servirán para potenciar esas capacidades predictivas de los algoritmos de aprendizaje.

¿Y funciona? Pues parece que los primeros resultados han sido positivos, ya que en unas pruebas Augur fue capaz de identificar correctamente el 91% de los objetos y de personas que captó a través de una cámara a la que estaba conectado.

Su precisión a la hora de anticipar las reacciones de la gente fue más baja, ya que quedó en un 71%, pero aún así se puede considerar que obtuvo una tasa bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de pruebas «tempraneras» y de la mayor complicación que plantean frente a la mera identificación.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído