Conecta con nosotros

Noticias

Netflix bloquea accesos VPN desde España ¿Vuelta a la piratería?

Publicado

el

Netflix bloquea accesos VPN

Netflix ha comenzado a bloquear los accesos mediante VPN desde España y otros países europeos, comentan varios usuarios en un hilo de reddit.

Hace tiempo que Netflix bloqueba parcialmente contenidos regionales pero a comienzos de este año, anunció un paso más mediante el uso de “nuevas tecnologías” para bloquear VPN, proxies u otros métodos empleados por los usuarios para acceder a contenidos del servicio fuera de su país de origen.

La medida estaba anunciada pero no por ello puede tener menos consecuencias, a base de bajas del servicio en streaming y de vuelta a la piratería. Vaya por delante que a Netflix le encantaría poder ofrecer el catálogo completo en todas partes pero la presión de la industria para respetar las licencias regionales parece estar detrás de la medida.

La diferencia de la oferta de este servicio de streaming multimedia entre países es enorme. Basta comparar la de Estados Unidos frente a España, por ejemplo, lo que ha obligado a los suscriptores del servicio a utilizar otros «métodos» para acceder a ella.

Una serie para la que Netflix tiene la licencia en un país puede no tenerlo en otro. O un usuario quiere ver un determinado contenido en versión original. El CEO de Netflix anunció en el pasado CES que esperan poder eliminar las barreras en un plazo de «5 a 10 años» ¿Demasiado tarde para que un usuario aguante la suscripción? ¿Puedes conectar por VPN o lo tienes bloqueado? ¿Y por otros métodos?

Lo más leído