Conecta con nosotros

Noticias

Las memorias NAND Flash SLC y MLC son igual de fiables, dice un estudio

Publicado

el

Un nuevo estudio ha puesto de relieve algo muy importante, y es que las memorias NAND Flash SLC y MLC serían igual de fiables, al menos en teoría, ya que como sabemos aunque los datos que proporcionan estos estudios puedan ser fiables por limitaciones evidentes no reflejan fielmente la realidad, aunque en este caso en concreto el mismo ha sido muy completo.

Para la elaboración del estudio se recogieron datos de diez tipos de unidades de almacenamiento utilizados en los centros de datos de Google durante seis años, basados en memorias NAND SLC, MLC y eMLC, entre los que se incluían tanto unidades de consumo general como empresariales.

Como anticipamos una de las conclusiones más importantes que permitió sacar el estudio es que las unidades basadas en memoria SLC (single level cell) son igual de fiables que aquellas que utilizan MLC (multi level cell), a pesar de que las primeras son considerablemente más caras que las segundas.

Por otro lado merece la pena destacar un hecho importante, y es que se respalda también la afirmación de que los SSDs tienen una tendencia menor a fallar si los comparamos con los discos duros tradicionales, aunque presentan un «pero» importante.

A pesar de que son menos propensos a fallar tienen una mayor tendencia a perder información a lo largo de su vida útil, lo que supone que es necesario respaldar su uso con copias de seguridad mucho más frecuentes.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído