Conecta con nosotros

Análisis

Alucina con los neumáticos Goodyear para coches autónomos

Publicado

el

Los nuevos neumáticos Goodyear para coches autónomos son de ciencia ficción. Se denominan Eagle-360, tienen diseño esférico y utilizan un sistema de levitación magnética.

Han sido presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra que ha comenzado esta semana en Suiza y del que te estamos ofreciendo lo más interesante, como los impresionantes Bugatti Chiron, Lamborghini Centenario o el Corvette Grand Sport 2017.

No menos alucinantes son los nuevos neumáticos Goodyear diseñados con el coches autónomo del futuro en mente. Tienen un diseño de esfera perfecta que permite que el coche se mueva en cualquier dirección, lo que facilitaría los aparcamientos y según Goodyear, mejoraría la seguridad de los pasajeros al permitir más opciones de movimiento.

Los Eagle-360 disponen de sensores integrados que ofrecen datos de las condiciones climáticas al centro de control del automóvil. También permiten ajustar las posiciones de los neumáticos para asegurarse que la banda de rodadura se desgasta de manera uniforme sobre toda la superficie, aumentando su duración. Y para finalizar usarían un sistema de levitación magnética.

De momento no han pasado de la fase de concepto pero la ciencia ficción está más cerca. Vía | Goodyear

Lo más leído