Tavolga Terminal TB-T22BT, una rareza con Linux y CPU MIPS

Tavolga Terminal TB-T22BT, una rareza con Linux y CPU MIPS
3 de marzo, 2016

Hoy en día cuando vamos a comprar un ordenador lo más habitual es ver equipos con Windows o Mac OS X, basados en procesadores Intel o AMD, pero el Tavolga Terminal TB-T22BT es un equipo totalmente diferente que rompe ambos esquemas.

Se trata de un todo en uno que viene con la distro Debian 8 como sistema operativo, pero lo que realmente consigue darle un toque único es que además viene potenciado por un procesador MIPS, en concreto por el Baikal-T1.

Dicha CPU está fabricada en proceso de 28nm y es de 32 bits. Profundizando un poco vemos que cuenta con dos núcleos P5600 a 1,2 GHz, 1 MB de caché L2, cuenta con un SIMD de 128 bits y tiene un TDP de 5W, todo acompañado de soporte de virtualización y memoria DDR3 a 1.600 MHz.

Por lo demás el todo en uno en el que se integra cuenta con una pantalla IPS de 21,5 pulgadas, soporta hasta 8 GB de RAM, tiene hasta 64 GB de almacenamiento, cuatro puertos USB 2.0, puerto PS/2 y conector Gigabit Ethernet.

Tavolga_Terminal_TP-T22BT_KM

Como habréis imaginado al ver el TDP del procesador su funcionamiento es totalmente silencioso, ya que carece de ventiladores. Una solución tan inusual como interesante, aunque desconocemos su precio.

Más información: Liliputing.

  • Share This