Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué son más altos los astronautas al volver del espacio?

Publicado

el

Scott Kelly ha vuelto a la Tierra después de pasar 340 días en el espacio y en el reconocimiento médico se ha comprobado que ahora es cinco centímetros más alto que entonces, un hecho que ha dado pie a una pregunta interesante, ¿por qué son más altos los astronautas cuando vuelven de misiones relativamente largas?

Como habréis imaginado la microgravedad es la culpable, ya que al encontrarse durante periodos prolongados de exposición a condiciones de gravedad casi inexistente la espina dorsal se alarga por la ausencia de presión, un cambio que por suerte o por desgracia para él es sólo temporal.

Una vez en nuestro planeta y bajo condiciones normales de gravedad su columna vertebral volverá a estar sometida a una presión mayor que acabará en poco tiempo con esa elongación artificial, dejándolo en el mismo estado se encontraba antes de su viaje a la Estación Espacial Internacional.

Debemos recordar que a aquellos que no abandonamos la Tierra para viajar al espacio también nos ocurre un proceso similar, aunque a menor nivel, ya que debido a la presión de nuestro peso a lo largo del día llegamos a perder un centímetro de altura, que volvemos a recuperar cuando dormimos.

El motivo por el que ocurre esto es exactamente el mismo, aunque al producirse de forma continuada los efectos se mantienen como dijimos a un nivel mucho menor.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído