Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX vuelve a fallar el intento de aterrizaje

Publicado

el

La agencia espacial privada SpaceX, fundada como sabemos por el multimillonario Elon Musk, ha vuelto a intentar el aterrizaje de un cohete Falcon 9 sobre una plataforma marina tras una semana de retrasos y complicaciones que impidieron que este evento tuviera lugar en días anteriores.

Todo el tema del lanzamiento se ha producido sin incidencias, pero como sabéis el problema real está en el aterrizaje. Al igual que ocurrió en misiones pasadas el Falcon 9 de este nuevo intento no ha sobrevivido, algo que no sorprende ya que como anticipamos el objetivo es muy complicado.

Llama la atención que la señal se cortó justo en el momento del aterrizaje, lo que nos ha impedido llegar a verlo. Con todo, y gracias a los tweets de Elon Musk, sabemos que el cohete no consiguió reducir su velocidad lo suficiente y acabó teniendo un duro impacto contra la plataforma.

¿Un nuevo fracaso? A medias. Debemos puntualizar que esta misión era bastante más complicada que las anteriores, y no sólo por el hecho de que no se cumplieran todas las condiciones climatológicas, sino porque además el cohete debía alcanzar una altura mayor en su lanzamiento para poder poner en órbita el satélite SES.

Ese hecho implicaba mayores velocidades y menos combustible de reserva para realizar el aterrizaje, dos elementos que como dijimos añadían un plus de complejidad del que SpaceX era consciente, así que el resultado no les ha sorprendido. Pudieron poner el satélite en órbita, pero el cohete no sobrevivió.

Dentro de unas semanas SpaceX volverá a intentarlo, aunque en esta ocasión será con un cohete que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído