Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry trabaja en alternativas a WhatsApp

Publicado

el

Ya os contamos en esta noticia que el soporte de la conocida aplicación de mensajería instantánea llegaría a su fin este mismo año en diversas plataformas, incluida BlackBerry 10, algo que no ha gustado y que ha llevado a la firma canadiense a afirmar que está buscando alternativas a WhatsApp.

Con este movimiento BlackBerry demuestra que no piensa dejar tirados a los usuarios de su sistema operativo móvil, aunque de momento la única solución real que han ofrecido es recomendar el salto a su sistema propietario de mensajería, es decir, a BlackBerry Messenger, una plataforma bastante buena aunque mucho menos popular y utilizada que WhatsApp, todo sea dicho.

Os recordamos que los terminales BlackBerry Priv basados en Android seguirán contando con soporte en WhatsApp, puesto que no afecta a los terminales de la marca sino sólo al sistema operativo, es decir, a BlackBerry OS 10, una matización importante ya que podía generar confusión entre los usuarios menos expertos.

Por último una buena noticia para todos los poseedores de una BlackBerry con BB OS 10, y es que la compañía canadiense ha confirmado que se mantiene firme en sus planes de seguir dando soporte a dicho sistema operativo, lo que implica que seguirán lanzando actualizaciones en sentido amplio.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído