Conecta con nosotros

Noticias

GameWorks es el culpable de los errores en GoW: Ultimate Edition

Publicado

el

Ya os contamos en esta noticia que el esperado Gears of War: Ultimate Edition había hecho su desembarco oficial en PC, pero que por desgracia el juego estaba muy roto, especialmente al ejecutarlo en gráficas AMD, y parece que ya han identificado al culpable, GameWorks de NVIDIA.

En concreto se trata del método de oclusión ambiental HBAO+, que por alguna razón no concretada aparece identificado en el menú de opciones gráficas como algo genérico, es decir, sin una referencia exacta y clara a que el sistema utilizado es el propietario del gigante verde.

Dicho ajuste gráfico es el que genera la corrupción gráfica que podemos ver en la imagen cuando utilizamos tarjetas gráficas Radeon, ¿pero qué hay del mal rendimiento en dichas soluciones? De nuevo todo parece apuntar a GameWorks, aunque este caso concreto no ha sido todavía confirmado totalmente.

gow 2

A pesar de ello tiene sentido, así que os dejamos la explicación que dan en WCCFTech. En los archivos de sistema del juego la opción de PhysX aparece habilitada sí o sí, no deja la opción de suprimir dijo ajuste gráfico, algo que implica una carga excesiva sobre el sistema si no utilizamos gráficas NVIDIA puesto que deriva la carga sobre la CPU.

El nuevo parche que han lanzado desactiva la oclusión ambiental en soluciones AMD y con ello «resuelve» el problema, pero esto es sólo la punta del iceberg, y es que Gears of War: Ultimate Edition está codo con codo con Batman: Arkham Knight para arrebatarle el título de peor lanzamiento de la historia en PC.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído