Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher ha vendido más en PC

Publicado

el

CD Projekt Red ha confirmado oficialmente que The Witcher, entendido en conjunto, se ha vendido más en PC que en cualquier otra plataforma, algo que deja ver claramente que por mucho que intenten «matarlo» el mundo del videojuego en PC está muy vivo.

Una declaración contundente que, sin embargo, fue matizada de forma inmediata, ya que los responsables de The Witcher puntualizaron que la franquicia también ha tenido unas ventas muy buenas en consolas, esto es, tanto en la pasada generación, PS3 y Xbox 360, como en la actual, formada por PS4 y Xbox One.

Tal y como indican el mercado del PC se mantiene fuerte, aunque es imposible negar que está siendo objeto de un cierto «castigo», por decirlo de una forma simple, por parte de algunos de los estudios de desarrollo más importantes a nivel mundial, y CD Projekt Red no es una excepción.

Sí, The Witcher 3 ha sido un gran juego, y al final su calidad gráfica ha cumplido, pero el downgrade gráfico fue evidente y en su lanzamiento estuvo cargado de errores, una realidad que no es posible esconder tras el hecho de que, como anticipamos, al final ha sido uno de los mejores juegos del año.

No hay duda, el PC importa y está vivo, pero el tema del desarrollo en consola lastra, y mucho, el aprovechamiento real de las posibilidades de un equipo de gama alta. Ya hablamos sobre el tema en este artículo, y es posible probarlo trayendo a colación exclusivos de 2007 como Crysis, por ejemplo.

Sólo hay que ver lo bien que luce hoy en día ese juego de 2007, desarrollado aprovechando la potencia real que ofrecían los PCs de aquél entonces, comparado con juegos actuales.

Dicho esto podemos terminar con una pregunta, ¿veremos un exclusivo de PC que de verdad aproveche el potencial que ofrecen? No parece probable, Xbox One y PS4 están «agotadas» y hay muchos intereses en juego.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído