Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Redstone en junio, Redstone 2 en 2017 con nuevo hardware

Publicado

el

Windows 10 Redstone

Microsoft ha cambiado por completo el desarrollo de sus sistemas operativos bajo el concepto de software como servicio. La actualización de Windows 10 es continua y cada pocas semanas se publica una nueva compilación que, sumando los parches de seguridad permite mantener al día el sistema en soporte de nuevas tecnologías o nuevas características y mejoras.

Microsoft también publica actualizaciones mayores del sistema que sirven como referencia para pre-instalaciones en equipos OEM. La última fue Threshold 2 en noviembre y la siguiente será Redstone, prevista para el mes de junio.

La siguiente, Redstone 2, sería retrasada unos meses y llegaría en la primavera de 2017 según nos cuenta la «gurú» Mary Jo Foley en Zdnet. La razón sería preparar el sistema para una nueva ola de hardware que llegaría en esa fecha.

Equipos con la próxima plataforma de procesamiento de Intel, Kaby Lake, además del AMd Zen que se espera para finales de año. El desarrollo de Intel se sitúa a medio camino entre los Skylake actuales y los Cannonlake, la plataforma que dará el salto a procesos de fabricación tecnológicos de 10 nanómetros. Se cita un Surface Pro 5 y un Surface Book 2, además de todo lo que llegue de los socios de Microsoft que son prácticamente toda la industria.

No sabemos oficialmente las novedades de esta Redstone 2, aunque es seguro mejoras generales en estabilidad y rendimiento. Algunos medios estiman que Continuum será un punto central en el desarrollo porque se espera mejora en la convergencia entre PC, dispositivos móviles y la Xbox. Una integración que permitirá, por ejemplo, realizar una llamada de voz o enviar un mensaje de texto desde el PC de la misma forma que hacemos con un móvil inteligente.

La tienda de Windows será el centro de todos los contenidos para Windows 10 y será accesible desde cualquier dispositivo con Windows 10. Aumentará el número de aplicaciones universales, propias de Microsoft y de terceros y habrá cambios en el menú de inicio, herramientas de configuración y Panel de control, centro de notificaciones, y otros.

Lo más leído