Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes arrancar Linux en PS4

Publicado

el

Linux en PS4

Arrancar Linux en PS4 ya es posible con una herramienta liberada por el grupo Fail0verflow.

A mediados de diciembre, el miembro de la scene Cturt, anunció un exploit con acceso al kernel aprovechando una vulnerabilidad, dando por «hackeada» la consola de videojuegos de Sony.

El exploit denominado BadIRET no se hizo público pero terminó filtrándose a Internet. El grupo Fail0verflow lo utilizó para ejecutar Gentoo y el entorno de escritorio Xfce, en una demostración que realizó en el Chaos Communication Congress a finales de año.

ps4_2

Ahora, han liberado en GitHub el cargador PS4-kesec que permite arrancar Linux en PS4. Es necesario una PS4 con la versión del firmware 1.76, el kernel PS4-linux, el exploit filtrado BadIRET y la experiencia necesaria para compilar el núcleo, por lo que de momento no es accesible a todos los usuarios.

Sin embargo, una vez publicadas estas herramientas, es cuestión de tiempo que un homebrew completo (ejecución de aplicaciones caseras no firmadas por Sony) llegue a la consola de forma general. Fail0verflow también mostró en el CCC un emulador de Game Boy Advanced y la carga de controladores 3D.

Aunque el grupo insiste en su interés por Linux y el homebrew y no por la piratería, a nadie escapa que la carga de copias de seguridad de juegos o copias pirata en la consola es el siguiente paso. Sony ya parcheó la vulnerabilidad por lo que -suponemos- que las consolas modificadas no tendrían acceso al juego y servicios on-line. Os dejamos con la presentación de Fail0verflow en el CCC.

Lo más leído