Conecta con nosotros

Noticias

Propuesta de ley para multar a empresas que no desbloqueen terminales

Publicado

el

No hay duda, el caso de Apple contra el FBI ha traído cola, tanto que ha llevado a la presentación de un proyecto de ley en Estados Unidos que pretende imponer una multa a aquellas empresas que no desbloqueen terminales tras recibir la correspondiente orden judicial.

Este proyecto será presentado por los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, y el texto es una respuesta clara, o una solución a las malas, como queráis llamarlo, para evitar que se vuelvan a producir casos como el de Apple, que como sabemos se niega a desbloquear el iPhone 5c de San Bernardino.

En el texto se contemplan multas que pueden llegar a ser bastante cuantiosas pero no se estipulan sanciones penales, por lo que toda infracción se tramitaría por vía civil, algo que dejar ver que el objetivo de esta ley es puramente intimidatorio.

Tened en cuenta que aunque podamos pensar que una multa puede ser poca cosa para Apple habría que ver las condiciones de la misma, ya que por ejemplo en el escándalo PRISM se amenazó a Yahoo! con una multa de 250.000 dólares diarios por negarse a participar en dicha campaña de espionaje masivo. Dicha cifra se doblaría cada mes, y si Yahoo! no hubiera pasado por el aro habría quebrado en cinco meses.

Veremos en qué acaba este proyecto de ley, ya que a pesar de todos los intereses implicados no lo tiene nada fácil para llegar a buen puerto.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído