Conecta con nosotros

Noticias

Darth Maul: Apprentice – A Star Wars Fan-Film

Publicado

el

¿Te has quedado con hambre de Star Wars? No te quejes, porque aunque tras el atracón navideño de El despertar de la Fuerza tendrás que aguantar hasta 2017 para ver el Episodio VIII, la maquinaria ha vuelto a ponerse en marcha y no parece existir ópera espacial o aventura épica que se le ponga por delante. Vamos, que hay Guerra de las Galaxias para rato.

Pero como la espera se te va a hacer larga igualmente, te traemos un aperitivo; un corto de tipo fanmade dedicado a uno de los personajes más interesantes que dio la segunda tanda de películas, aunque duró lo que dura La amenaza fantasma: Darth Maul, el sith por excelencia. Si también te quedaste con ganas de ver al villano haciendo lo que mejor sabía, repartir leña con su doble sable de luz roja, ahora tienes otra oportunidad.

Darth Maul: Apprentice – A Star Wars Fan-Film es una producción sin ánimo de lucro que ha tardado casi dos años en estar lista para su publicación, así que esperemos que no acabe fuera de circulación por problemas de propiedad intelectual. De momento lleva acumulados más de cinco millones y medio de visionados desde que se estrenara la semana pasada y con razón, porque salvando las distancias, les ha salido bastante bien la jugada.

«Siempre sentimos que Darth Maul debería haber tenido más tiempo en pantalla«, indican los creadores. «Así que hemos querido hacer una película solo para él con las mejores luchas de sables posibles«, añaden. Y, de nuevo salvando las distancias, lo han conseguido. De hecho, de los quince minutos de metraje diez son acción. Puedes ver el corto arriba (subtitulado en español), el cómo se hizo abajo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído