Conecta con nosotros

Noticias

BigScreen, la interfaz de tu PC en realidad virtual

Publicado

el

La realidad virtual es ya una realidad gracias a los kits que han presentado numerosos fabricantes, como Oculus, Samsung y HTC, por ejemplo, y de hecho ya hemos visto diferentes tipos de software que aprovechan bastante bien estos dispositivos, a pesar de que se encuentran, como sabemos, en una primera etapa.

Esto quiere decir que todavía tienen bastante camino que recorrer y cosas que mejorar, pero es sólo cuestión de tiempo hasta que vayamos viendo la llegada de aplicaciones que nos permitan sacar el máximo partido a estos kits de realidad virtual.

Uno de los ejemplos más claros es BigScreen, un software que nos permite visualizar toda la interfaz de nuestro PC basado en Windows en unas gafas de realidad virtual compatibles, de forma sencilla y sin entrar en configuraciones complejas.

No hay duda de que es una excelente idea y que forma parte del plan de conseguir una inmersión total en estos dispositivos, pero además está llena de posibilidades, ya que esto no sólo nos permitiría utilizar una solución compatible como pantalla principal «de gran tamaño» (por el efecto que consiguen) sin gastar una fortuna, sino que además ayudaría a hacer que la realidad virtual sea algo mucho más sociable.

Así, sería posible compartir experiencias de juego o disfrutar contenidos multimedia con otras personas, por ejemplo. La beta ya ha empezado y se comenta que la versión definitiva llegará al mercado el próximo mes de marzo, aunque sólo será compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído