Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué puede suponer el iPhone SE para Apple?

Publicado

el

Decir que Apple siempre ha jugado en una liga diferente no es nada nuevo, y de hecho esa realidad le ha permitido funcionar de un modo distinto al de la competencia, algo que alcanzará un punto álgido con el lanzamiento del iPhone SE.

Nos ponemos en situación. El mercado smartphone ha evolucionado hasta dejar a los modelos de cuatro pulgadas como «terminales pequeños» que resultan «poco atractivos», y que según más de un analista han pasado a ocupar una posición residual.

Sin embargo, en un mercado dominado por modelos que rondan las cinco pulgadas Apple se atreverá a lanzar uno de cuatro pulgadas, y encima con un diseño que podría ser casi idéntico al del iPhone 5s.

Eso es nadar contracorriente, sin duda, aunque teniendo en cuenta que el iPhone 5s ha sido uno de los mejores smartphones de la firma de la manzana y que todavía hoy se vende como el chocolate caliente en invierno es imposible negar que se trata de un movimiento lleno de sentido.

Hasta aquí todo claro, ¿pero qué puede suponer realmente el iPhone SE para Apple? Hay un punto de vista interesante que no hemos terminado de asimilar, y que sin embargo podría ser de gran importancia.

El gigante de Cupertino no va a lanzar un smartphone económico, aunque tener un iPhone asequible podría hacerles mucho bien y ayudar a levantar unas ventas estancas. Es precisamente ahí donde entraría en juego el iPhone SE, un terminal que permitiría a Apple reducir el precio del iPhone 5s hasta los 250 dólares.

En efecto, haría posible que Apple juegue con los precios y como resultado tendríamos el iPhone asequible que tanto se esperaba, y no sería ningún sucedáneo desmejorado (véase el iPhone 5c), sino un terminal que a pesar de no ser nuevo mantiene un enorme atractivo y un fantástico rendimiento.

Tened en cuenta que todo lo dicho se basa en enfoques de varios analistas y una reflexión propia, así que podríamos estar equivocados, pero no hay duda de que una bajada de precio a 200-250 dólares podría dar una segunda vida al iPhone 5s.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído