Conecta con nosotros

Noticias

Manus VR, usa tus manos como controladores

Publicado

el

La realidad virtual promete, y mucho, pero su llegada al mercado de consumo general plantea retos importantes que van más allá de la compatibilidad, el software o el precio, como por ejemplo el uso de sistemas de control acordes a sus particularidades.

En este sentido Manus VR podría ser la respuesta a una necesidad clara, conseguir un medio de control cómodo, poco intrusivo pero completo, que permita conseguir una experiencia de realidad virtual totalmente óptima.

¿Cómo funcionan estos guantes? Su planteamiento es sencillo, nos permiten dar comandos con algo tan simple como los movimientos naturales de nuestras manos. Sólo con decir esto ya podemos ver por qué son importantes y el potencial que tienen, pero podemos ilustrarlo con un ejemplo.

Utilizando un kit de realidad virtual y los Manus VR podríamos controlar toda una interfaz sólo con las manos, lanzar por ejemplo un juego y manejar incluso este también con ellas, consiguiendo una experiencia mucho más realista y cómoda.

Sus responsables han confirmado que los guantes son compatibles con los kits HTC Vive y que están basados en la tecnología Lighthouse de Valve, dedicada al seguir y reconocer las posiciones que ocupan los objetos sincronizados.

De momento se encuentran en una etapa inicial, pero ya se ha anunciado la disponibilidad de un kit de desarrollo para el tercer trimestre del año y otras características importantes, como por ejemplo su autonomía, que será de 8 horas, y que podremos lavarlos sin problema.

¿Su precio? Pues 250 dólares el kit de desarrollo. No será económico, pero ya hemos visto que en esta primera etapa de la realidad virtual no podemos esperar milagros.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído