Conecta con nosotros

Noticias

Arrestan al responsable de The Fappening

Publicado

el

La filtración de imágenes y vídeos íntimos de varias celebridades conocida como The Fappening ha sido uno de los mayores escándalos de toda la historia, y debido a las peculiaridades del incidente muy pocos pensaban que el FBI iba a ser capaz de encontrar al responsable, pero finalmente así ha sido.

Ryan Collins, un hombre de 36 años natural de Pensilvania (Estados Unidos), ha sido identificado como el principal culpable ya que según el informe del fiscal del Distrito Central de California consiguió acceder ilegalmente a unas 100 cuentas de famosos vinculadas a servicios de Apple y Google.

Para ello recurrió a técnicas de phishing, es decir, se hizo pasar por ambos gigantes tecnológicos y envío correos a sus víctimas en los que pedía directamente las contraseñas de sus cuentas. Una vez que el objetivo mordía el anzuelo accedía a esas cuentas y descargaba todas las imágenes y vídeos que encontraba.

Hasta aquí todo correcto, fue él quien tuvo acceso a las cuentas y quien descargó las fotos, pero no han conseguido vincularlo a la filtración de las imágenes, que es el hecho más grave y el que podría suponerle una pena mayor, sobre todo desde el punto de vista económico.

Esto implica que de momento sólo enfrenta un cargo por delito grave de piratería informática. Collins ha jugado bien sus cartas y se ha declarado culpable del mismo, lo que significa que como mucho podría enfrentar una pena de 18 meses de cárcel.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído