Conecta con nosotros

Noticias

CRYENGINE V pasa a ser gratis y soporta DirectX 12

Publicado

el

GDC 2016. Crytek ha aprovechado el excelente escenario que le brinda la GDC para presentar el CRYENGINE V, una puesta al día de su conocido motor gráfico que ha dado vida a juegos tan conocidos como la saga Crysis y Ryse: Son of Rome.

Esta nueva versión de dicho motor gráfico «se salta» la serie «IV» y adopta un modelo de negocio basado en la idea de paga lo que quieras, lo que supone que somos nosotros los que valoramos directamente cuánto nos parece justo pagar por utilizarlo.

Lo dicho quiere decir que podemos dar desde nada hasta lo que queramos o podamos pagar, ya que va dando opciones hasta 500 euros y justo al final nos da la posibilidad de introducir otras cantidades.

Una decisión inteligente por parte de Crytek, a la que debemos sumar el soporte de DirectX 12 y el enfoque claro hacia el mundo de la realidad virtual, dos elementos que preparan dicho motor para enfrentar el futuro con garantías y mejorar su popularidad como herramienta de desarrollo.

No hay duda de que han hecho los deberes y han dado una alegría a los desarrolladores, ¿pero será esto suficiente para mejorar la posición del CRYENGINE frente a sus rivales directos? Lo veremos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído