Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One en verano

Publicado

el

xbox one

GDC 2016. Microsoft ha aprovechado el marco de la Game Developers Conference que se celebra estos días en San Francisco para anunciar, entre otras cosas, que Xbox One recibirá soporte para ejecutar las aplicaciones universales de Windows 10. Y no habrá que esperar mucho: será a partir de este verano, informan en Business Insider.

Pero no es la única noticia de interés que deja la intervención del gigante del software, y es que también adelantan planes para unir la Windows Store y la Xbox Store en una sola tienda desde la que ofrecer aplicaciones y contenidos a todos sus usuarios. En otras palabras, Microsoft se está construyendo su propio Google Play o iTunes, al tiempo que tienta a los desarrolladores con una multiplataforma unificada tanto en lo que respecta al propio desarrollo, como en la distribución.

El anuncio se da cuando el lanzamiento de Windows 10 Mobile se prevé como inminente, y no es un lanzamiento más para la firma de Redmond. De que funcione Windows 10 Mobile puede depender la fortaleza del ecosistema que pretenden ofrecer, y mientras que el futuro del sistema móvil de Microsoft está puesto en duda desde hace mucho -y no importa si se piensa en Windows 10 Mobile como un producto que aún no ha visto la luz, porque lo que cuenta es la trayectoria de la compañía en el segmento móvil al completo-, en el apartado ocio con Xbox One tampoco estarían dando la talla frente a PlayStation 4.

Por supuesto, de conseguir la cohesión que buscan y que abarca más incluso que sus sistemas; y de arrancar en ventas los primeros modelos gobernados por Windows 10 Mobile, las tornas podrían cambiar a su favor. Se conocerán más datos acerca de lo que tiene preparado Microsoft el próximo 30 de marzo, fecha en al que celebrarán su propia conferencia para desarrolladores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído