Conecta con nosotros

Noticias

Malware para iOS que infecta dispositivos sin jailbreak

Publicado

el

La enorme popularidad que mantiene la plataforma móvil de Apple tiene consecuencias para su seguridad y por tanto para usuarios, y es que ya se sabe, cuanto más brillas más te expones a los ataques.

Hoy por hoy el malware para iOS se ha convertido en una realidad creciente que ahora ha tocado un nuevo techo con la llegada de AceDeceiver, un virus que entra dentro de lo que podemos considerar como troyano y que ha sido especialmente desarrollado para infectar dispositivos basados en dicha plataforma.

¿Cómo actúa AceDeceiver? Este virus es capaz de infectar incluso terminales de fábrica, es decir, aquellos que no tienen jailbreak, ya que consigue superar el «sandbox» de iOS aprovechando una vulnerabilidad presente en FairPlay, un sistema de autorización de Apple que actúa como protección para evitar la distribución de aplicaciones pirateadas (DRM).

Para ello recurre a la utilización de una utilidad de gestión para iOS en Windows conocida como Aisi Helper que emula a iTunes, con la que es posible instalar aplicaciones sin haber pagado por ellas, pero genera una situación en la que un atacante puede llevar a cabo un «man in the middle» e interceptar todo el tráfico que sale del dispositivo infectado, e incluso instalar aplicaciones maliciosas en él.

1

De momento sólo se ha detectado en China, así que parece que no tenemos nada que temer en otras zonas, pero por si acaso mucho cuidado, y recordad que la mejor forma de prevenir infecciones es evitar instalar cosas que no provengan de fuentes oficiales.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído