Conecta con nosotros

Noticias

Skull Canyon NUC, el mini-PC más potente de Intel

Publicado

el

Skull Canyon NUC

Intel ha presentado el Skull Canyon NUC anunciado en el CES. Nuevo modelo de su serie de mini-PCs NUC, con distinto diseño, más agresivo y más potente que ninguno de los anteriores.

Skull Canyon NUC está enfocado claramente como máquina de juego en tamaño reducido, como PC o como consola en el salón. También puedes utilizarlo perfectamente para un escritorio informático de consumo o una oficina. 

Su base es un microprocesador Core i7-6770HQ de nueva generación Skylake con gran potencia. 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 2,5 GHz y 6 Mbytes de caché. Incluye una gráfica Iris Pro 580 con frecuencia de trabajo hasta 950 MHz, 72 unidades de ejecución y 128 MB de eDRAM, que Intel considera de suficiente potencia para juegos.

skull_01

El equipo soporta tres monitores con resolución máxima hasta 4096 x 2304 píxeles a 60 Hz con Display Port. Más allá de esta integrada, Intel juega otra baza para mejorar la potencia gráfica del nuevo NUC ya que ofrece un puerto Thunderbolt 3 dedicado para conectar sistemas gráficos externos. Un componente que estamos viendo mucho últimamente y cuya oferta va a aumentar este año. (Esperemos que a mejores precios).

El Skull Canyon NUC se completaría con memoria RAM DDR4, unidades de estado sólido M.2 para almacenamiento y una buena conectividad para su tamaño (parecido a un router) con Gigabit LAN, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth, puertos USB 3.0, salida Display Port y HDMI, y un lector de memorias SD.

skull_02

Precio y disponibilidad Skull Canyon NUC

El equipo es tan atractivo como ves en las imágenes. Su precio no lo es tanto porque el modelo montado con 16 GB de RAM, 256 GB para almacenamiento y Windows 10, se irá a entornos cercanos a los 1.000 dólares.

Intel también lo ofrecerá en formato barebone, sin memoria, almacenamiento y sistema operativo con un precio de 650 dólares. Se podrá reservar en abril en minoristas como Newegg para entrega en el mes de mayo.

skull_03

Si te gustan los mini-PC no te quejarás porque vaya buen comienzo de año que llevamos. Desde la Raspberry Pi 3 como referente en desarrollos económicos de placa única, a este Skull Canyon NUC de Intel, pasando por el Gigabyte BRIX Skylake que te presentamos ayer.

Lo más leído