Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué supone el despliegue limitado de Windows 10 Mobile?

Publicado

el

Windows 10 Mobile ha llegado oficialmente, pero lo ha hecho en un despliegue muy limitado que ha generado un fuerte malestar en muchos usuarios, que han visto como a pesar de participar en el programa Insider y de recibir builds que funcionaban bastante bien al final han acabado siendo excluidos.

Son muchos los terminales que al final no recibirán Windows 10 Mobile y que por tanto quedarán estancados en Windows Phone 8.1, o en las versiones Insider del primero, sin más opción, ¿pero que supone esto? Es una buena pregunta que merece una pequeña reflexión.

En datos implica que alrededor de la mitad de usuarios de Windows Phone quedan en el arroyo. Esto es importante, y por dos grandes motivos; el primero es que Microsoft tenía una oportunidad de oro para diferenciar su plataforma móvil de otras como Android, dando un buen soporte al usuario.

Dicha oportunidad se desvanece, y con ello la plataforma móvil de gigante de Redmond pierde un valor importante, pero hay otra cosa a que debemos considerar, y es que la compañía hizo una promesa no cumplida que ilusionó a muchos usuarios y que finalmente ha desembocado en una decepción clara.

Esto puede acabar jugando en contra de Microsoft y producir un «sangrado» de usuarios que acabe llevando a Windows Phone a mínimos históricos, y viendo la situación en la que se encuentra actualmente es lo último que necesita.

Algunas fuentes han apuntado que no se descarta totalmente la llegada de Windows 10 Mobile a más dispositivos, ya que ven en las palabras «no hay planes de una segunda oleada» un condicionante temporal que no descarta totalmente una ampliación de soporte a futuro.

Desde luego no parece muy probable y nos da la impresión de que viene a ser una interpretación demasiado optimista, aunque es cierto que no podemos descartarlo por completo.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído