Conecta con nosotros

Noticias

Evento Apple ¿Qué esperamos? ¿Cómo seguirlo?

Publicado

el

evento Apple

Apple celebrará hoy en Cupertino la primera de las dos conferencias programadas en 2016 para presentación de nuevos productos.

La firma de la manzana no participa en ninguna de las grandes ferias y de ahí la importancia de este evento Apple que comenzará en el campus de Cupertino a las 10 a.m (18 horas en España; 11 horas en México; 13 horas en Argentina y Chile). Será ofrecido en directo y por supuesto, le dedicaremos una cobertura completa.

El evento especial denominado “Let Us Loop You In” debe confirmar los rumores sobre un nuevo iPhone y un nuevo iPad. Dos segmentos que han ofrecido ingresos multimillonarios a Apple, pero que hoy están frenados en el primer caso y en franco descenso en el segundo.

También de interés las «actualizaciones de software». Veremos si como se especula Apple se «atreverá» a anunciar mayores niveles de seguridad y cifrado en iOS, en pleno debate por la orden judicial que obligó a Apple a hackear el iPhone utilizado por uno de los asesinos de la matanza de San Bernardino. Y de la negativa de la firma de Cupertino a hacerlo en un caso que va más allá del hackeo de un simple terminal.

iPhone SE

Sería el tercer modelo de la línea de terminales de Apple y la estrella hardware del evento Apple. Un iPhone más pequeño y económico que los actuales 6s y 6s Plus, que tendría como objetivo superar el fiasco del iPhone 5c, el único terminal fallido de los de Cupertino.

iPhoneSE

Una versión “especial” mejorada del anterior iPhone 5s, con tamaño de pantalla de 4 pulgadas, pero con añadidos interesantes que Apple ha ido implementando en las nuevas generaciones, como el cristal curvado utilizado en iPhone 6, un chip NFC para soportar el servicio Apple Pay y la actualización del módulo de comunicaciones a Wi-Fi ac y Bluetooth.

Su motor interno sería responsabilidad del SoC Apple A8 y el coprocesador M8, mientras que su sistema de cámaras ofrecería una trasera con 8 MP y una frontal de 1,2 megapíxeles.

Las últimas informaciones indican que no ofrecería la tecnología Touch 3D de sus hermanos mayores, para mantener un precio que estaría situado entre los 400 y 450 dólares. Apple prevé vender 15 millones de unidades anuales del iPhone SE.

iPad Pro Mini

Apple descartaría la actualización de los “Air” con el esperado iPad Air 3, a cambio de la línea “pro” con este iPad Pro mini. La caída en ventas de tablets Apple ha sido brutal el último año y quizá esa sea la respuesta de Apple para frenar la sangría y de paso, competir con los 2 en 1 de media gama con Windows 10.

ipad_pro_ventas

Dicen que el tablet sería casi idéntico al iPad Pro en diseño, memoria y procesador A9X, rebajando su tamaño de pantalla desde 12,9 a a 9,7 pulgadas. iPad Pro mini contaría con el digitalizador activo del iPad Pro para soportar el lápiz óptico Apple Pencil e incluiría el smart connector para poder utilizar el nuevo teclado Smart Keyboard.

También incluiría los cuatro altavoces de iPad Pro, la misma conectividad, diseño y acabados de color. En esencia, un iPad Pro mini con menor tamaño de pantalla y un precio de venta cercano al actual de la serie Air.

¿Apple Watch 2?

Más improbable que los anteriores, podría ser la gran sorpresa del evento, aunque algunos medios estiman que la segunda generación del reloj inteligente de Apple no llegaría al mercado hasta el próximo otoño.

Como señalamos en su día, las primeras generaciones (de Apple y el resto) han sido demasiado inmaduras. Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad en la mayoría de nuestras vidas por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, los SmartWatches tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel.

Apple es único generando expectativas y necesidades y la gran apuesta llegaría con un Watch 2 que mejoraría características, posibilidades y experiencia de usuario, limitando en parte la dependencia total que la primera versión tiene de iPhone.

Apple-watch

Apple Watch bajó recientemente de precio y aunque lo hizo de forma limitada puede ser una señal que el sucesor está en camino.

Software

Apple aprovecharía el evento para publicar nuevas versiones de sus sistemas operativos, OS X El Capitan 10.11.4, iOS 9.3, tvOS 9.2 y watchOS 2.2.

Lo más relevante será comprobar si se refuerza el nivel de cifrado y seguridad en iOS y de las novedades del watchOS 2.2 creadas para impulsar el atractivo y posibilidades del reloj inteligente.

Síguelo con nosotros: 10 a.m en Cupertino – 18 horas en España – 11 horas en México – 12 horas en Colombia y Perú – 13 horas en Argentina y Chile.

Lo más leído