Conecta con nosotros

Noticias

El MIT quiere un futuro sin semáforos

Publicado

el

Estamos en una etapa en la que los coches autoconducidos son algo bastante novedoso y con mucho camino por recorrer, pero ya han empezado a mostrar de forma clara parte de su potencial.

Es evidente que todavía queda camino por recorrer, avances que conseguir y algunas cosas pendientes que se irán puliendo y mejorando poco a poco, pero debemos tener claro que esta tecnología es sólo la punta del iceberg de lo que podría estar por venir.

Según una nueva información el MIT ha planteado la posibilidad de un futuro sin semáforos, donde los coches inteligentes y autoconducidos se regulen de forma automática por un sistema que controle el paso de los mismos por diferentes zonas e intersecciones.

¿Y cómo gestionaría y priorizaría el tráfico este sistema? Por lo que hemos podido ver llevaría a cabo una especie de priorización en función de los espacios disponibles en toda la intersección, y con ello sería capaz de lograr una mayor fluidez en el tráfico en general, al menos en teoría.

Suena bien, pero como habréis imaginado para conseguir esto es necesario una tecnología de la que todavía no disponemos, así que primero deberemos presenciar una evolución y casi estandarización de los coches autónomos antes de que podamos llegar a plantearnos el salto a ese futuro sin semáforos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído