Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen ejecutar el cliente de Steam en Remix OS

Publicado

el

Los chicos de Valve están centrados en el mundo de la realidad virtual y también tienen trabajo pendiente con sus Steam Machines y con Steam OS, así que no tienen mucho tiempo para centrarse en otras plataformas populares, como Android, por ejemplo.

Sin embargo gracias al esfuerzo de la firma CodeWeavers hemos podido ver el cliente Steam funcionando en Remix OS, una versión de la plataforma móvil de Google que como sabemos ha sido diseñada con una capa de personalización que le da un gran parecido a Windows 10 de Microsoft.

Estamos seguros de que a más de uno os ha sonado el nombre de esta empresa. Son los responsables del conocido CrossOver, herramienta que permite ejecutar aplicaciones y programas de Windows en entornos Linux y OS X.

En el vídeo podemos verlo con más detalle, aunque debemos hacer algunas matizaciones importantes. Por un lado todo parece funcionar en la versión de Remix OS para CPUs x86, lo que implica que los chips ARM quedan apartados.

Por otro lado no menos importante resulta el hecho de que una cosa es correr un cliente como Steam en Remix OS y otra muy distinta llegar a ejecutar a través de él un juego complejo diseñado originalmente para Windows.

Obviamente lo segundo es mucho más complicado, aunque no hay duda de que si CodeWeavers llegase a conseguirlo podría abrir una nueva etapa en Android.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído