Conecta con nosotros

Noticias

Vamos a dar una vuelta por Ceres, ¿nos acompañáis?

Publicado

el

La NASA ha publicado una serie de imágenes agrupadas en un interesante vídeo que nos permiten conocer un poco más a fondo a Ceres, el planeta enano más pequeño de todos los que se encuentran en nuestro sistema solar, situado como sabemos entre Marte y Júpiter.

Ceres ha pasado por muchas calificaciones desde su descubrimiento; cometa, planeta, asteroide de gran tamaño y finalmente como planeta enano, categoría que se implantó en 2006 y que es la que mantiene actualmente.

En estas nuevas fotos tenemos la posibilidad de ver con más detalle la superficie de Ceres y sus misteriosos puntos brillantes, ya que las mismas han sido tomadas a una distancia de apenas 385 kilómetros de la superficie de dicho planeta enano.

¿Se ha resuelto ya el misterio de los puntos brillantes? No del todo, pero las nuevas imágenes han dado pie a teorías bastante creíbles, que apuntan a que los mismos serían restos de sal (hexahidrita, concretamente) que se acumula en ciertas zonas de la superficie de Ceres tras procesos de evaporación del agua por la acción directa del Sol.

Por lo que respecta a su superficie vemos un predominio claro de formas diversas e irregulares, aunque destaca especialmente el cráter Oxo, donde se ha detectado agua que podría estar presente en forma de hielo y estaría también fuertemente mineralizada (de ahí los restos de sal que citamos anteriormente).

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído