Conecta con nosotros

Noticias

Sony creará juegos PlayStation móviles para iOS y Android

Publicado

el

juegos PlayStation móviles

Sony creará juegos PlayStation móviles para plataformos iOS y Android a través de una nueva unidad de negocio con puesta en marcha el 1 de abril, la misma fecha que Sony Computer Entertainment se convertirá en Sony Interactive Entertainment.

Atsushi Morita, responsable de SCE en Asia, dirigirá la nueva división en la que también participará el actual CEO, Andrew House, según el anuncio oficial de Sony.

La idea es aprovechar la enorme base instalada de smartphones con nuevo récord en 2015 (1.432 millones de unidades) y las que se esperan para próximos años. Móviles inteligentes que son los «culpables» de la caída de ventas de consolas portátiles de juego, al igual que ha sucedido en cámaras fotográficas compactas, un sector destrozado por la versatilidad de los smartphones.

Si Nintendo lo ha padecido con el recorte de ventas de 3DS, mucho peor ha sido para la PS Vita de Sony, de la que sólo se habrían vendido 13,6 millones de unidades desde su lanzamiento. Para poner el dato en perspectiva, comentar que en ese periodo se habrían vendido más de 3.000 millones de móviles.

Nintendo ya está en ello tras anunciar el pasado octubre su primer juego para móviles. Denominado Miitomo es prácticamente un Tomodachi Life en línea.Una especie de Second Life para Miis distribuido como free-to-play y con complementos opcionales disponibles a través de compras in-app.

Muy poco para el gran catálogo de Nintendo aunque solo es el comienzo de un cambio de estrategia completo desde la negativa anterior a entrar en el mercado del smartphone, intentando proteger sus propias plataformas reservando sus juegos únicamente a ellas.

El movimiento de Sony es aún más necesario. Las cuentas son claras: Llevar juegos PlayStation a iOS y Android con un mercado potencial de 3.000 millones de móviles, es un negocio mucho mayor que vender 14 millones de consolas portátiles en 4 años.

Lo más leído