Conecta con nosotros

Noticias

Apple corrige error en iOS 9.3 que causaba bloqueos

Publicado

el

El lanzamiento de iOS 9.3 no estuvo exento de problemas, y por desgracia los mismos llegaron a ser bastante graves, ya que se ha tenido constancia de algunos usuarios que sufrieron bloqueos en sus terminales tras intentar instalar la actualización.

Todo venía provocado por un fallo que impedía al usuario volver a introducir la contraseña de su Apple ID si se equivocaban una vez, ya que el terminal entraba en una especie de ciclo interminable de actualización que dejaba el dispositivo totalmente inutilizado.

Parece que el problema sólo afectaba a los terminales más antiguos, incluidos los iPhone 5s y los iPad Air, además del iPad Mini 2, así que aquellos que tengáis los modelos más nuevos no deberíais haber sufrido problema alguno al hacer la actualización.

Lo dicho llevó a Apple a retirar iOS 9.3 de forma temporal para los dispositivos afectados y lanzó la promesa de liberar pronto una versión actualizada que corrigiera dicho problema y devolviera «a la vida» a todos aquellos terminales afectados.

Dicho día ha llegado, el gigante de Cupertino ha cumplido su promesa y ha lanzado una versión que trae las correcciones necesarias para funcionar sin problemas, así que si os habéis visto afectados por dicho error no tenéis más que conectar el dispositivo a un ordenador y proceder a su instalación vía iTunes.

Más información: 9To5Mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído