Conecta con nosotros

Noticias

Joven enfrenta 44 años de cárcel por facilitar servicios proxy

Publicado

el

Los servicios proxy se han ido convirtiendo en algo cada vez más popular, sobre todo tras el anuncio que hizo Netflix asegurando que lucharía contra ellos para evitar accesos no autorizados por parte de usuarios internacionales.

El motivo es simple, Netflix no quiere que los usuarios accedan a contenidos que no están disponibles oficialmente en su país de origen, aunque parece que no han terminado de dar «con la tecla» y algunos han logrado superar sin problemas dichas restricciones.

Si hablamos de países concretos Reino Unido es uno de los que más serios se ha puesto con el tema de controlar y censurar Internet, y como no podía ser de otra forma ello implica que el uso de herramientas como proxies y otras similares que permiten superar dicha censura puede traer problemas.

Un claro ejemplo de lo dicho la tenemos en Callum Haywood, un joven inglés de 22 años que fue detenido en 2014 por estar implicado en diferentes sitios web y herramientas vinculadas al mundo del proxy, y que ahora ha recibido una lista de cargos que podrían costarle hasta 44 años de cárcel.

Imaginamos que aunque acabe siendo condenado no le acabarán imponiendo la pena máxima, pero no hay duda de que el hecho de que se pueda llegar a sumar una pena tan enorme por un hecho tan «inofensivo» da mucho que pensar sobre lo absurda que llega a ser la cruzada por el control de Internet y la lucha contra la piratería en Reino Unido.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído