Conecta con nosotros

Noticias

Holoportation, una maravilla respaldada por HoloLens

Publicado

el

La gente de Microsoft Research nos ha sorprendido con este fantástico vídeo en el que podemos ver la tecnología denominan como Holoportation, gracias a la cual es posible conseguir una especie de «teletransporte holográfico» a zonas determinadas e incluso interactuar con las personas de dichas zonas.

Tal y como explican en el vídeo se utilizan un conjunto de cámaras para captar al sujeto desde todos los ángulos y consiguen crear un modelo temporal que posteriormente se puede reproducir en otro entorno, consiguiendo ese efecto que vemos y simulando una «presencia real».

Las HoloLens de Microsoft juegan un papel clave en todo esto, ya que gracias a ellas es posible un proceso de interacción muy convincente, e incluso permiten volver a reproducir secuencias previas que hayamos vivido en directo, lo que completa un conjunto que ha conseguido impresionarnos.

Obviamente hablamos de una tecnología que todavía se encuentra en un estado bastante temprano, así que no podemos esperar que acabe llegando a corto plazo, pero será interesante ver cómo evoluciona esta especie de presencia holográfica.

Más información: Gamasutra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído