Conecta con nosotros

Noticias

Xeon Broadwell-EP llegarán antes de mitad de año

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal nos cuentan que Intel lanzaría a sus nuevos procesadores Xeon Broadwell-EP a lo largo del segundo trimestre del año, y que traerían mejoras importantes frente a la generación anterior, conocida como Haswell-EP.

Dichos procesadores se identificarían bajo la serie Xeon E5-2600 V4, sumarían un conteo total de 10 núcleos y 20 hilos, dos por cada núcleo gracias a la tecnología HyperThreading de Intel, y además vendrían fabricados en proceso de 14nm, una diferencia importante frente a la generación anterior, que está producida en 22nm.

Se estima que en total su rendimiento será un 18% mayor que el de los modelos anteriores sin incrementar con ello consumo, y además tendrá soporte de las nuevas memorias de tipo DDR4, mucho más eficientes y rápidas que las DDR3.

Como nos indican la información no es oficial, así que es imposible confirmarla, pero no indica nada descabellado o carente de sentido, así que tampoco podemos calificarla de inadecuada o de poco creíble.

Os recordamos que Intel ha confirmado un cambio de estrategia en el desarrollo de sus procesadores que también afectará a sus soluciones profesionales. Bajo la misma ahora veremos una reducción de proceso (tick), un cambio de arquitectura (tock) y una optimización de la misma (otro tock), en lugar del clásico tick-tock.

Más información: MuyCanal.

Xeon_2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído