Conecta con nosotros

Noticias

Oracle quiere 9.300 millones de Google por usar Java en Android

Publicado

el

La batalla legal que enfrenta a Oracle y Google por el uso sin permiso de APIs de Java en Android por parte de la segunda sigue su curso, y desde luego no parece que vaya a terminar a corto plazo, ya que en resumen nadie se pone de acuerdo, y el caso trae cola desde 2012.

Según hemos podido saber las últimas informaciones indican que Oracle ya sabe cuánto dinero debería recibir de Google, y la cifra asciende a 9.300 millones de dólares, cantidad que tienen pensado poner sobre la mesa durante la audiencia previa que se celebrará el 27 de abril.

Es posible que la cantidad se nos antoje muy elevada pero el experto que ha llevado a cabo el cálculo señala detalladamente que es la suma del coste de licencia de las APIs de Java que han sido vulneradas, 37 en total, y de los beneficios que ha conseguido Google a través de Android, incluidos los derivados de aplicaciones y de la publicidad.

Haciendo un desglose los primeros ascienden a 475 millones de dólares y los segundos a 8.830 millones de dólares, pero como habréis imaginado la gente de Google no está de acuerdo y considera que el cálculo no es justo, ya que esas 37 APIs sólo se usan en una pequeña parte del código de Android.

¿Cuánto cree Google que debería pagar entonces a Oracle? Pues 100 millones de dólares, una cifra muy distinta, como podemos ver. Dado que no habrá acuerdo entre ambas compañías quedamos a la espera de ver qué acaba decidiendo el juez encargado del asunto.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído