Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation VR para PC llegará «algún día»

Publicado

el

PlayStation VR para PC

El casco de realidad virtual PlayStation VR para PC, llegará «algún día», según declaraciones del ejecutivo Masayasu Ito al diario Nikkei.

Como sabes, el casco de realidad virtual de Sony es exclusivo para uso con la PlayStation 4 lo que aporta ventajas directas como aprovechar un ecosistema que hoy cuenta con cerca de 40 millones de máquinas, siendo la más vendida de esta generación por mucho margen.

También importante la ventaja en cuanto a desarrolladores teniendo en cuenta que el contenido será muy importante para un dispositivo totalmente destinado a juegos. Sony promete 50 títulos compatibles con PlayStation VR antes de que finalice este año. La compañía comenta que hay más de 230 desarrolladores y productoras detrás de la plataforma y en desarrollo 160 títulos lo que aportará futuro a este PlayStation VR.

Sin embargo, su funcionamiento exclusivo para la PS4 deja fuera a millones de usuarios que no tienen la consola pero que estarían interesados en la realidad virtual en su ordenador personal. A ellos estaría destinado esta PlayStation VR para PC que en cualquier caso llegaría al mercado después del lanzamiento del casco para PS4 y también después de esa PlayStation 4.5, versión mejorada de su consola actual que contaría con un hardware considerablemente más potente.

«Desde que la PS4 comparte muchas de sus partes internas con un PC, la posibilidad está ahí», comenta el ejecutivo, exponiendo lo que hemos hablado en otras ocasiones: las consolas son cada vez más PCs optimizados para videojuegos.

Masayasu Ito también comentó la posibilidad de expandirse a otros mercados«en este momento estamos enfocados en juegos y no estamos dispuestos a hacer cualquier tipo de anuncios en esta etapa, pero yo diría que habrá una expansión en diversos campos». Vamos a ver grandes movimientos en el campo de la Realidad Virtual este año, en entretenimiento pero también en otros.

Lo más leído