Conecta con nosotros

Noticias

Herramienta para convertir aplicaciones legado a universales llega en verano

Publicado

el

BUILD 2016. Microsoft ha apostado fuerte por las aplicaciones universales como recurso para poner fin a la escasez de aplicaciones en su Windows Store, y ya ha anunciado cuándo estarán disponibles las herramientas que permitirán convertir aplicaciones legado (Win32 y .NET) en universales.

Dichas herramientas llegarán durante este mismo verano y serán la pieza central de lo que conocemos como Universal Windows Platform (UWP), y una vez que las aplicaciones se hayan convertido y adaptado podrán ser subidas a la Windows Store.

Es importante destacar que las aplicaciones convertidas pueden ser subidas sin ninguna modificación mayor, aunque los desarrolladores tendrán la opción de introducir a voluntad las mejoras y cambios que estimen oportunos, incluyendo por ejemplo el soporte de «live tiles».

Sin duda un proyecto muy interesante que bien resuelto y con los apoyos necesarios puede llegar a convertirse en un gran revulsivo, aunque como de costumbre lo mejor es esperar e ir viendo cómo se va desarrollando y qué aplicaciones van llegando.

En su momento la Universal Windows Platform fue objeto de fuertes críticas por parte del cofundador de Epic, algo que ya os comentamos en esta noticia y que dio pie a un intenso debate, pero guste o no parece que Microsoft tiene claro el camino a seguir.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído