Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma la integración de Ubuntu Bash en Windows 10

Publicado

el

BUILD 2016. Ya os lo adelantamos en MuyWindows y finalmente se ha confirmado, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Canonical para dar integrar Ubuntu Bash en Windows 10, de manera que el mismo pueda correr de forma nativa en el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond.

Esto quiere decir que la interfaz Unity como tal no estará disponible, sino que tendremos la capa Bash (la consola) con la que podremos introducir líneas de comandos de forma directa, un detalle que deja intuir algo evidente, y es que todo esto está pensado especialmente para los desarrolladores.

Sí, todo un subsistema Linux en Windows 10, aunque sea con la cara más «fea del mismo» (desde el cariño, hablamos de la interfaz, por si alguien se ofende), una auténtica bomba que marca un punto de inflexión en la «eterna pugna» que mantienen los usuarios de ambas plataformas.

bash

Por si alguien duda de sus posibilidades en la demostración que realizaron pudimos ver perfectamente como se utilizaba dicha consola de comandos para lanzar incluso editores de texto como Emacs.

En resumen, no es una máquina virtual, es Bash corriendo de forma nativa sobre Windows 10 gracias a la ya citada alianza con Canonical, y llegará de forma gratuita con la ya anunciada Anniversary Update de Windows 10.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído